jueves, 21 de mayo de 2009

PASANDO UNOS DIAS POR LAS AZULES AGUAS DE LA BAHIA DE IFATY






Al amanecer del último día de la estancia en Ifaty aprovechamos para grabar la preciosa sinfonía de los pájaros y la expectacular puesta del sol a las cinco de la madrugada ,después disfrutamos dando un paseo por el pequeño poblado y un último baño en las azules aguas .
Finalmente cogimos un vehículo todo terreno y de nuevo llegamos a Tulear para salir en vuelo hacia la capital de Tana y allí enlazar con el vuelo que nos llevaría de nuevo a nuestros destinos.

Al llegar al aeropuerto de Tulear nos encontramos con un espectáculo que no estaba previsto, el Sr. presidente del país, el que había en aquellos momentos, se dedicaba a pasear por todo el país con un flamante avión que hacía poca había adquirido y que según me dijeron era su nuevo "juguetito ",se limitó a salir del avión, y desde el recinto del aeropuerto saludó a todas las altas autoridades de Tulear y naturalmente allí se desplazaron la banda de música militar y los representantes militares de los ejercitos , después de un gran despliegue de fuerzas, de nuevo subió al avión y sin más marchó. Con este comportamiento tan despilfarrador no me extraña que al mes siguiente me enteraba que lo acusaban de malversación de fondos y el que era alcalde de Tana se hacía con el poder, no sin antes formar una revuelta entre partidarios de uno y otro que costó muchos muertos y heridos. Parece que el nuevo mandatario Sr. Andrey Rajoelina busca apoyo en otros países para seguir en el poder. Todo ello ha hecho que el turismo se resienta pues son muchos los hoteles y agencias de viajes que se ven obligados a cerrar ante la inestabilidad de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario