jueves, 21 de mayo de 2009

TORMENTA EN EL PARQUE DE ISALO






El Parque Nacional de Isalo tiene un paisaje sobrenatural de profundos cañones, conjuntos rocosos con aspectos fantasmagóricos, extensas llanuras y preciosas cascadas que forman una piscina natural de verdes aguas, donde después del duro camino un baño fue muy relajante. El lugar es un auténtico paraíso.
El parque tiene 81.540 Ha. y es el más popular de la isla, existen algunos tabús, en malgache se conoce como "fady"pues entre las rocas se encuentran tumbas funerarias de los Bara.

Después de bañarnos hubo que comer rápido pues el cielo se empezó a oscurecer y unas enormes nuves negras amenazaban tormenta. En medio de una llanura nos empezó a caer una fuerte tormenta, parecía el fin del mundo, impresionaba como por aquellas enormes montañas caía el agua formando grandes cascadas, en pocos minutos cambió totalmente el paisaje.
No pudimos cruzar el cañón ni llegar al mirador de la Ventana de Isalo como teníamos previsto. El regreso fue muy difícil y peligroso hubo que hacer una cadena cogiéndonos unos a otros para evitar que el agua nos arrastrara.
Finalmente conseguimos llegar a la zona donde estaba el minibus, naturalmente empapados pues no había capelina ni botas que resistieran tanta agua.

1 comentario:

  1. ¡Hola Regina te felicito por tu bloc, me ha impresionado mucho lo que explicas de la tormenta y el peligro que pasateis

    ResponderEliminar