martes, 19 de mayo de 2009

MADAGASCAR,DE RUTA HACIA EL SUR,CURIOSO MERCADO DE CEBÚS











De nuevo en Manakara dimos un paseo por el mercado, pero enseguida se hizo oscuro y al no haber luz era imposible andar por sus calles, en esas condiciones no hubo mas remedio que retirarme y cenar en el hotel. Preguntamos por la vieja máquina de tren , pero "Mora-Mora" (lento-lento) o sea, el famoso tren de selva seguía sin funcionar, hubo que regresar en mini-bus.
En ruta visitamos el Parque de Vohipakara, hace muy poco que lo han inaugurado, hicimos una buena excursión pero no conseguimos ver ningún lemur, aunque si muchos invertebrados.

Llegamos al pueblo de Sahambavy, donde nos alojamos en la orilla de un precioso lago, donde al atardecer pude disfrutar de una inolvidable puesta de sol sobre el lago.

Nos vamos desplazando hacia el sur entre altas montañas rocosas y grandes terrazas de arrozales de brillantes colores. Paramos para visitar un mercado de cebús (este es el toro malgache) que junto al lemur, son los símbolos más característicos de Madagascar, el cebú representa riqueza y prestigio social.

En Ambalavoa comimos y visitamos una cooperativa donde confeccionaban, después de un complejo proceso, con la corteza de un arbusto, el famoso papel de Antemoro en el que incrustan flores naturales confeccionanado bonitos artículos como papel y sobres, servillestas, manteles y un sin fin de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario