jueves, 7 de mayo de 2009

MADAGASCAR Y SIGUE EL"MORA-MORA"(LENTO-LENTO) NO FUNCIONA EL TREN DE LA SELVA























Por la Ruta del Sur la N-7 pasamos por Fianarantsoa, es la segunda ciudad mas extensa de la isla está devidida en tres zonas, todas muy concurridas, paseamos por la zona alta de calles muy empinadas donde se encuentra la catedral y desde donde se divisa una vista preciosa de los arrozales, todo el paseo estuvo acompañado de simpáticos niños que nos ofrecían flores.

Siguiendo por la N-7 llegamos a Sahambavy, muy cerca se encuentran las plantaciones de té ,se trata de una cooperativa que produce té de muy buena calidad y que exportan a todo el mundo, aquí teníamos que coger el tren de la selva, que une las tierras altas con las aguas del océano Indico, pero no hubo suerte, nos informaron que la vieja máquina se había estropeado y no se sabía cuando volvería a funcionar, así que de nuevo apareció el famoso "Mora-Mora" (lento-lento) me supo muy mal pues hubo que improvisar haciendo el recorrido en bus.
Ya en ruta visitamos el Parque de Ranomafana, el paisaje es espectacular devegatación tropical con ríos y cascadas, tiene 40.000 Ha. se creó para proteger las 12 especies de lemures , 29 especies más de mamíferos y un centenar de especies de pájaros. Durante varias horas estuvimos andando en busca de poder ver algún lemur, finalmente pude ver los primeros , eran grises y castaños según el sexo cambian de color y estaban en las copas de los árboles por lo que resultaba deficil el poder localizarlos. La carretera en muchos tramos va paralela a la via del tren, el que nunca funcionó, la ruta se hizo pesada y hasta tuvimos un pinchazo, finalmente al atardecer llegamos a ManaKara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario