jueves, 4 de febrero de 2010

LA INDIA - ANANTAPUR - HOMENAJE A VICENTE FERRER






-->
Las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre Vicente Ferrer, es que ha sido propuesto , por la propia gente de la India, para el Premio Novel de la Paz, que se concederá el próximo mes de Octubre. Este premio también se le otorgó a la Madre Teresa de Calcuta y este año tiene muchas posibilidades que se lo concedan a Vicente Ferrer.
Este prestigioso premio representaría un reconocimiento mundial a la labor inmensa que Vicente Ferrer ha hecho en la India, a la vez sería una aportación importante de dinero para la Fundación Vicente Ferrer que siguen con toda entrega su esposa y su hijo.
Durante el viaje que hice por la zona sur de la India, pude convivir unos días en la Fundación de Vicente Ferrer y comprobar la gran labor que ha hecho Vicente Ferrer en la zona central de la India, en Anantapur. Cuando llegó hace más de 50 años , era tierra seca y árida, primero construyó pozos y más tarde embalses consiguiendo que hoy en día sea una zona fértil y capaz de producir dos cosechas al año.
Vicente Ferrer siempre ha trabajado para los dalis que son los parias de las castas más bajas.
El proyecto de la Fundación es muy amplio: educación, sanidad, ecología, viviendas y un programa especial para las mujeres y los discapacitados.
En la India la mujer intocable o paria nace doblemente discriminada, es por eso que han ideado un sistema de cooperativas con el programa "de Mujer a Mujer".También tienen un centro ortopédico, donde confeccionan las prótesis para niños tullidos por la polio, estos niños están considerados una maldición para las familias, allí los acogen y consiguen ir a la escuela y convertirse en niños felices.
Me conmovió especialmente la gran cantidad de niños que tienen acogidos con discapacidad visual, auditiva y psíquica que son abandonados por sus padres, allí les enseñan a comunicarse con el sistema Braile consiguiendo que sean algo en la vida y no queden marginados.
Más de 139.000 colabores de la Fundación tienen apadrinados niños, con estos ingresos llevan a cabo toda esta enorme tarea.
Para todo el territorio, que es más grande que Extremadura, tiene una plantilla de más de mil empleados, todos son hindús formados en la Fundación Vicente Ferrer.
Tiene 480 voluntarios que colaboran en la Fundación.
s de dos millones y medio de hindús reciben ayuda de la Fundación.
S
e han construido cinco hospitales con 88 médicos todos son hindúes formados en la misma Fundación.
Tuve oportunidad de visitar un hospital de cirugía con unos quirófanos modernos y otro de pediatría donde habían grandes colas de niños con sus familiares que venían de muy lejos, pues me comentaban que la atención sanitaria era mucho mejor que en los centros estatales.
También es muy importante la construcción de pequeñas casas que entregan a los más necesitados. Pude asistir a la inauguración de un pequeño poblado de 22 casas.
En el prólogo de su libro El encuentro con la realidad, Vicente dice: En un momento dado de mi vida decidí dejar los libros y la mística de lado para dedicarme exclusivamente a la acción, al servicio de los hombres pobres.
Vicente Ferrer Nació en Barcelona en 1920 y falleció el día 19 de Junio del 2009
En 1970 se casó con la periodista Anne Perry
Fue propuesto para el premio de La Paz
El
1998 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
En
la India lo adoran como un santo. El día de su entierro acudieron desde los pueblos más remotos miles y miles de personas formando grandes colas para rendirle su último homenaje.
En Barcelona se celebraron los funerales el día 1 de Julio del 2009 con la asistencia de su viuda Anne, autoridades y una multitud de amigos que llenaban la iglesia de Santa María del Mar, la iglesia del pueblo donde él quiso que celebraran su funeral.
Son muchos los homenajes que se le han hecho por todo el país, yo pude asistir al que se le hizo el día 1 de Agosto del 2009 en la Parroquia de Calella de la Costa donde él pasó parte de su vida y donde aún viven sus familiares, se le hizo un sentido homenaje por parte del Ayuntamiento y conciudadanos descubriendo una placa en la plaza que lleva su nombre.

Vicente Ferrer siempre decía:

" NINGUNA ACCION BUENA NO SE PIERDE EN ESTE MUNDO
EN ALGÚN LUGAR QUEDARÁ PARA SIEMPRE".

2 comentarios:

  1. I am a student of London University and I was facing many problems while solving my assignments. Then I hired the writing experts which provided the best Assigment Help London. For more information you can Need Help? Call Us+44 742-759-7101+61 73-1300-073+353 2772-315

    ResponderEliminar
  2. 🌴✈️ Descubriendo Southwest Vuelos Habana: ¡Tu puerta de entrada al paraíso! ✈️🌴+1 8586349485 📞
    Vuelos de Southwest vuelos habana son la puerta de entrada perfecta para experimentar la cautivadora belleza de La Habana, Cuba. Esta guía me resultó increíblemente útil para aprender cómo llamar a Southwest Airlines en La Habana para mi próximo viaje. La información detallada sobre vuelosdesdelahabana. hizo que la planificación fuera muy sencilla. ¡Gracias por hacer realidad mis sueños de viajar! ✈️ Para más detalles visite vuelosdesdelahabana.Llama ahora: +1 8586349485 , Email:info@vuelosdondelahabana.es , Address:AVDA CONSTITUCION CORNER MELLA LEVEL 2 N 101 SAN CRISTOBAL DO 9100.

    ResponderEliminar