jueves, 23 de abril de 2009

MADAGASCAR ,TREKING POR EL CENTRO DE LA ISLA





NAVIDADES CON LOS ZAFIMANIRY

En Madagascar hay más de 18 etnías. Los zafimaniry es una étnia que vive aislada del mundo en un insólito pa¡saje montañoso al que solo se puede acceder a pie, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por La Unesco. Son famosos por sus tallas de madera y las casas son verdaderas obras de arte, las paredes, las puertas y las ventanas están talladas con diseños geométricos.
Para llegar hasta el territoria de los zafimaniry fuimos en bus hasta el pequeño poblado de Ifasina, allí nos designaron un guía( es obligatorio ir con un guía de la zona) desde allí iniciamos el treking, por estrechos senderos entre un precioso paisaje montañoso. Al ser el día de Navidad nos encontramos por el camino con mucha gente, sobre todo niños que nos saludaban muy alegres, se reían mientras nos cruzábamos por aquellas montañas, seguramente iban de visita a otros poblados.
Después de subir y bajar varias montañas, finalmente llegamos a un pequeño poblado, nos recibió el jefe, que nos invitó a pasar a su choza donde nos dió la vendición y nos deseó un buen viaje, nos mostraron su artesanía y visitamos todo el poblado siempre acompañados de infinidad de sonrientes niños. Ya de regreso por estrechos y pedregosos caminos entre bosques con preciosas vistas seguíamos encontrando más mujeres y niños que nos saludaban alborotados y sonrientes,regresaban a sus poblados después de pasar la fiesta . Nos despedimos de todos y de nuevo cogimos el bus para desplazarnos a la aldea de Ambalandigana, en el Ecolodge Sous le Soleil en plena naturaleza, donde nos deleitamos viendo un cielo de infinidad de luminosas estrellas, como nunca había visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario