miércoles, 27 de marzo de 2013

VIAJANDO POR LA PATAGONIA-SECTOR LAGO GREY

Desde el refugio Paine Grande, situado al lado del Lago Pehoé. inicié el tramo de 11 km, por unos senderos con tramos rocosos y de mucha dificultad, que se alternaban con otros más planos y con unas vistas maravillosas.
Primero pasé por el Lago los Patos, donde aparecían los primeros icebergs. Poco a poco, me iba acercando al glaciar Grey y a los numerosos izebergs, que flotaban por el lago tomando tonalidades azuladas. Finalmente, sobre las doce, llegué al Refugio Grey, donde comí y emprendí de nuevo la subida para ver más de cerca el glaciar.
El glaciar Grey es uno de los más extensos de la Patagonia, pero debido al clima está retrocediendo
La última noche cené con un grupo de alemanes y con Cornelia, una muchacha alemana que hablaba algo de español y con la que hice amistad, ya que habíamos coincidido en otros refugios. Celebramos la despedida de mi estancia en el Parque de Las Torres del Paine: hablamos, reímos y brindamos con una copa del riquísimo Pisco Saur (bebida típica de Chile) .
Al día siguiente dejaba el lago Grey  y poco a poco por senderos rocosos llegaba de nuevo al Lago Pehoé donde de nuevo tomaba el catamarán desde donde pude disfrutar, por última vez de tan maravilloso paisaje.Luego de enlazar con el autobús llegaba a Puerto Natales, donde pasé la noche y al día siguiente salía en autobús hacia Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario