lunes, 10 de marzo de 2014

ISLA NEGRA, CASA MUSEO DE PABLO NERUDA






















La Casa Museo Isla Negra está situada en el Litoral Central chileno, en la región de Valparaíso.
Es una de las tres casas que el escritor Pablo Neruda tenía en Chile. El lugar se llamaba Las Gaviotas pero Neruda la rebautizó como Isla Negra. La compró en 1939 y fue su casa favorita donde él y su tercera esposa Matilde Urrutia pasaron la mayor parte de su tiempo y es allí donde se encuentra el mausoleo de Neruda y de su esposa.
Amante del mar, Neruda amplió la casa, dándole forma de un barco la cual llenó con más de 3.500 objetos curiosos y bellos de todo el planeta.
Pablo Neruda fue considerado “el más grande poeta del siglo XX”, también fue un destacado activista político. Entre sus múltiples reconocimientos destaca el Premio Nobel de Literatura en 1971. Nació el 12 de Julio de 1904 y falleció el 23 de Septiembre de 1973.

Solo me quedaba un día de mi estancia en Chile y no quería dejar de visitar el Museo de Isla Negra, así que muy de mañana salía de Valparaíso para tomar un bus que me llevaría hasta el pueblo de Isla Negra.
Era un día festivo y caluroso y las playas del litoral del Océano Pacífico a su paso por los pueblos Quintay, Algarrobo y otras playas de la zona se encontraban llenas de bañistas . El tráfico era tan intenso que los vehículos formaban un verdadero atasco y mi autobús, en medio del caos no avanzaba . Después de muchos nervios llegué a la Casa Museo , pero tuve que hacer una visita mucho más rápida de lo que hubiera deseado.
De regreso tuve que tomar un taxi para llegar a tiempo de coger el avión en el aeropuerto de Santiago.
Así finalizaba mi estancia por tierras chilenas, desde los glaciares de la fantástica Patagonia, hasta el seco desierto de Atacama, pasando por la enigmática Isla de Chiloé y la bonita región de Los Lagos y sobre todo un recuerdo para todas las personas que conocí en mi recorrido y que no olvidaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario