viernes, 7 de marzo de 2014

VIÑA DEL MAR
















Desde Valparaíso me desplacé a Viña del Mar, donde pasé el día y recorriendo lo más interesante de la ciudad.
Viña del Mar forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso.
Se fundó en 1874 a partir de una hacienda cuyos viñedos miraban al Océano Pacífico. Es una de las ciudades balneario más concurrida de Chile. Tiene una extensa costa con altos edificios y hoteles y casas de veraneo o "casas quinta" de estilo francés.
Al llegar a la ciudad lo primero que pude ver es el Reloj de Flores, está situado en una verde loma con vistas al Océano .La esfera está formada por flores de especies nacionales y simboliza a la ciudad jardín, que es como se conoce Viña del Mar.  Más adelante se encuentra el Casino Municipal.donde acude la gente adinerada.

Por un bonito paseo se llega al Palacio Vergara, de estilo neoclásico veneciano que  alberga el Museo de Bellas Artes . En torno al palacio está la Quinta Vergara donde hay un bonito el jardín con enormes arboles exóticos y estatuas.

El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck está ubicado en una antigua mansión está dedicada a los objetos prehispánicos de  América Latina . Pero lo más sobresaliente es la colección de piezas raras que se han trasladado desde la isla de Pascua. En la entrada se puede ver un Moai original de la isla de Pascua.

Al final de los jardines se encuentra el anfiteatro Quinta Vergara, se trata de un escenario de estructura moderna de hormigón donde se celebra cada año el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
 Al salir del recinto, en unos bonitos jardines, se encuentran los bustos de los  dos Premios Novel de Literatura de Chile: Gabriela Mistral (1889-1957) y de Pablo Neruda (1904-1973).

No hay comentarios:

Publicar un comentario