jueves, 18 de enero de 2018

RUMANIA - LOS MONASTERIOS DE BUCOVINA


Al norte de la provincia de Moldavia, en Bucovina se encuentran los más famosos monasterios del arte bizantino, fueron construidos en la época de Esteban el Grande, siglos XV y  XVI .
Una de las cosas que más me impactó del país fueron este conjunto de originales iglesias pues sus paredes están recubiertas de frescos de inspiración bizantina, tanto por dentro como por fuera y que se encuentran muy bien conservados.



                                        MONASTERIO MOLDOVITA

El monasterio fue pintado en 1537 tanto por dentro como por fuera. Sus pinturas exteriores son las más bien conservadas de todas las iglesias de Bucovina, con escenas de la Pasión de Cristo , el Juicio Final y el Asedio de Constantinopla.








         

                                               MONASTERIO DE SUCEVITA

Fue construida en 1583 por tres monjes, la iglesia fue decorada al 1595 , y sus pinturas se conservan perfectamente, los temas son el árbol de Jesé y la escala de las virtudes. Las muralllas tiene cinco torres cada una con una planta diferente.










                                   
                                           MONASTERIO DE VORONET

Su iglesia está consagrada a San Jorge y es la más famosa de todas,  su color azul nunca ha sido igualado, fue construída en 1488 para celebrar la victoria sobre los turcos en tan solo cuatro meses.
Se la conoce como " la Capilla Sixtina de Oriente".











                                                MONASTERIO DE NEAMT

Este monasterio está situado en un bonito paraje boscoso . Fue fundado en el siglo XIV . Es uno de los más antiguos del país y el más grande fundado por Esteban el Grande, con una decoración especial donde destacan los discos de cerámica de la fachada. Dentro del recinto se ha creado un  museo de arte medieval.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario