sábado, 20 de enero de 2018

RUMANIA - BRASOV EN TRANSILVANIA


´TRANSILVANIA  está siduada en el corazón de los Cárpatos es sin duda la región más mítica del país, con sus altas montañas y castillos góticos donde han recreado la leyenda del conde Drácula . Esta zona estuvo bajo el control de los gobiernos húngaro y austriaco hasta 1918  pero Hungría siguió con el dominio de la región y al finalizar la Segunda Guerra Mundial el territorio fue devuelto a Rumanía.
 GURA HUMORULUI es una pequeña población de alta montaña  de la provincia de Bucovina donde dormimos y al día siguiente salíamos Por un bonito paisaje a través de bosques,  lagos y el impresionante desfiladero del río Bicaz , después de hacer una parada en el Lago Rojo, llegamos a la ciudad de Brasov. 

BRASOV   es la ciudad más bonita del país , tiene un casco urbano de origen sajón y es una de las cinco ciudades más grandes del país, a cuatro km. hay una pista de esquí.
La plaza Sfatului  (plaza del Consejo) es el centro de la parte antigua de la ciudad y un lugar muy concurrido con animadas terrazas. En la parte central se encuentra el ayuntamiento y  una serie de viviendas porticadas .La catedral ortodoxa y la Iglesia Negra que es la iglesia mas grande de Rumanía la casa Sfatulu que acogió el gremio de curtidores hoy alberga el museo de historia.

En medio de un paisaje de bosques está el espectacular Castillo de BRAN, el castillo está situado sobre una roca, se construyó en la Edad Media para frenar las invasiones turcas. Hasta el siglo XX desempeñó un papel defensivo luego fue residencia de la familia real rumana. El castillo está ligado a la leyenda del Conde Drácula, el temible Vlad El Empalador.

                                         DESFILADERO DEL RIO BICAZ






   
                                                       LAGO ROJO   





          
                                 
                                        CASTILLO DE BRAN ( DEL CONDE DRACULA)










                                             
                                                      CIUDAD DE BRASOV

















                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario