miércoles, 3 de abril de 2013

VIAJANDO POR LA REGIÓN DE LOS LAGOS-PUERTO VARAS


A medio camino entre la zona desértica y polvorienta del norte y los fiordos y glaciares del sur, se encuentra La Región de los Lagos.
Mi primer contacto con esta interesante región fue la ciudad de Puerto Montt. Se trata de una ciudad portuaria y bulliciosa, así que me pareció mejor desplazarme a 20 km. hasta la bonita población de Puerto Varas, mucho más tranquila. Se encuentra en la orilla sur del lago Llanquihué. Este lago es el segundo más grande de Chile y tiene preciosas playas de arenas finas con un espectacular telón de fondo, que son los volcanes Calbuco de 2003 m. y la majestuosa figura cónica del Osorno de 2.652 m., el icono de Puerto Varas.
Me instalé en esta bonita población para poder recorrer la cuenca del lago y disfrutar de sus fantásticos parajes.
En las pequeñas poblaciones que hay a orillas del lago se aprecia una fuerte influencia alemana, como resultado de una ley que el gobierno chileno durante la mitad del siglo XIX y principios del XX aprobó para atraer a colonos europeos, sobre todo alemanes, con el propósito de sobrepoblar el territorio de los indígenas mapuches que vivían al sur del río Biobío.
Puerto Varas se fundó en 1854 por colonos alemanes, se la conoce como” la ciudad de las rosas”, pues sus calles y jardines están adornadas con estas flores. Todavía se conservan algunos edificios de estilo bávaro, el más destacado es la Iglesia del Sagrado Corazón, que es una réplica de un templo de la Selva Negra.
En Chile, los meses de Enero y Febrero son época de vacaciones y por ese motivo las playas estaban llenas de bañistas disfrutando de la belleza del paisaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario