jueves, 21 de marzo de 2013

EXPERIENCIAS Y RECUERDOS DE MI ESTANCIA EN CHILE

Palacio de la Moneda

Chile tiene una naturaleza espectacular ya que  es estrecho pero larguísimo, con 4.190 km. de longitud , enmarcado entre el Océano Pacífico y la cordillera de Los Andes, con lugares únicos en el mundo y muy diferentes: desde la Antártida y la Patagonia a los exuberantes bosques, expectaculares glaciares , enormes y bonitos lagos, altos volcanes y en el norte un árido e inmenso desierto. A todos estos lugares  he intentado llegar para disfrutar de tanta belleza.
Sus habitantes son hospitalarios. Su gran calidez y amabilidad hace que uno se sienta como en su casa . En este apartado quiero recordar y agradecer a Derna y a su familia que con tanto cariño me acogieron en su casa durante los días que estuve en Santiago.
Chile es un país de artistas y poetas. Tiene dos premios Novel , Pablo Neruda y Gabriela Mistral y cantantes tan excepcionales como Victor Jara y Violeta Parra, que con sus canciones reivindicaron la justicia social y fueron perseguidos por la dictadura de Pinochet. Santiago, la capital de Chile, es una gran urbe de 641 km2. Para desplazarse resulta muy cómodo el metro, considerado el mas extenso y moderno de Sudamérica, que recorre toda la ciudad y gran parte de los suburbios. Con él me desplazaba porque era muy práctico, ya que con una tarjeta podía recorrer toda la ciudad y era recargable.

Al salir de Barcelona, había proyectado que el viaje de mis sueños desde hacía tiempo lo iba a realizar sola. Gracias a la gran calidez de sus gentes y de los compañeros de viaje que fui conociendo por los diferentes lugares que pasé, en todo momento me sentí muy bien acompañada y feliz. Como por ejemplo, al llegar a Santiago y coger el transfer para ir a casa de mis amigos, tuve la suerte de que se sentara a mi lado una simpática alemana que hablaba perfectamente castellano y catalán. Con ella enseguida entablé una buena amistad (mis recuerdos para Jutta) y compartí la visita a los lugares más interesantes de la ciudad y algunas cenas en el barrio Buenavista. También con ella, en Santiago, fuimos a la gran fiesta del teatro, Festival Internacional de Teatro de Santiago Mil, que se celebra todos los años en febrero, con actuaciones por las calles. Elegimos la obra que se representaba en el Teatro Universidad Católica con el título "Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos" del reconocido autor Juan Radrigán.

Monumento al Premio Nóbel Pablo Neruda
Monumento al Premio Nóbel Gabriela Mistral
Paseo Ahumada

 Santa Lucía

Cerro de Santa Lucía

Parada metro Barrio Santa Lucía



Monumento a Pedro de Valdivia

Edificio de Correos

Iglesia Santo Domingo

Puente sobre el río Mopocho

Pasaje las Tejas zona de Macul

Recorrimos el centro de la ciudad: el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral, el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, Mercado Central, Correo Central, paseos Ahumada y Huérfanos, la avenida Libertador Bernardo O'Higgin, el Cerro de Santa Lucía .También visitamos el Pueblito de los Dominicos donde se recrea una antigua colonia chilena que antiguamente era un asentamiento de los mapuches, indígenas chilenos,actualmente hay tiendas y talleres de artesanos.  Me despedí de Derna y de Luis Omar con quien compartí  agradables ratos de charla en su casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario