martes, 14 de abril de 2009

MADAGASCAR CONOCIDA COMO "LA GRAN ISLA ROJA"




POR LAS TIERRAS ALTAS MALGACHES
Recorriendo la famosa Ruta Nacional 7 (Route du Sud). La zona central está situada en una alta meseta, es un paisaje bellísimo lleno de verdes arrozales con diferentes brillos y tonalidades.
AMBATOLAMPY, es el primer pueblecito que visitamos, sus bulliciosas calles están llenas de pequeñas paraditas, de coloridas carretas tiradas por cebús y de pouse-pouse, se trata de unos carritos de brillantes colores tirados por un hombre.
Seguimos por las altas tierras malgaches llegamos a la bonita ciudad de ANTSIRABE con amplias avenidas al estilo francés, con un pouse-pouse recorrí sus bulliciosas calles y visité la catedral, el mercado y un hotel con bonitos jardines que se construyó para albergar al monarca de Marruecos Mohamed V durante su exilio en la isla.
A 7 km. se encuentra el lago Andraikiba. fué un lugar de retiro de la reina RanavalonaII, es agradable para pasear y donde los muchachos insistían para vender varios tipos de piedras pulidas.
Entre arrozales y pequeños poblados llegamos a AMBOSITRA, está ubicada en un altiplano, es la capital de la artesanía malgache, paseando por sus calles empinadas y acompañada de infinidad de niños visitamos su iglesia y las típicas tiendas de marquetería y seda salvaje.De nuevo en ruta, entre terrazas de arrozales llegamos a la pequeña aldea rural de AMBALANDINGANA y a pocos kilómetros, en plena naturaleza se encuentra el Ecolodge Sous le Soleil, se trata de unas instalaciones muy sensillas pero muy acogedoras en plena naturaleza, con varias casitas de madera regentado por un matrimonio francés, en principio solo vivían ellos pero el lugar es tan especial que lo han ido ampliando, son autosuficientes, ellos mismos van construyendo nuevas casitas y consiguen con un generador unas horas de luz y de agua al día, todo es muy sencillo pero muy agradable. Las noches son únicas con un cielo resplandecientes de infinitas estrellas. En este ambiente tan especial pasamos la Noche Buena, donde a la luz de las estrellas y la lumbre de una hoguera celebramos la fiesta cantando y tomando turrón y jamón que un compañero traía de España, después nos tenían preparada una cena especial a base de un buenísimo fua de pato y grandes fuentes de exquisitos cangrejos de río que alli mismo crían.

2 comentarios:

  1. I WANT TO VISIT SOMEDAY....THIS PLACE

    ResponderEliminar
  2. Es un viaje muy interesante, te aconsejo su visita, de todos modos asesorate de como se encuentra políticamente, pues en estos días es un poco problemático por la revuelta pues estos días ha habido un golpe de estado y está un poco complicado moverse por la isla. Gracias por el interés por mi blog, pero tengo más datos que voy publicando. saludos. REGINA

    ResponderEliminar