jueves, 9 de octubre de 2014

SALAR DE UYUNI- BOLIVIA

El salar de Uyuni, es el mayor desierto de sal del mundo, tiene una superficie de 10.582 Km2.
Pertenece al departamento de Potosí, dentro de la Cordillera de los Andes, el altiplano se encuentra a 3.650 m. de altura .Está cubierto de una capa de sal con un espesor máximo de 121 metro. Uyuni se considera la mayor reserva mundial de litio.

Tiene varias islas, la más famosa del salar es la Incahausi que se encuentra casi en el centro.Para mi este es un lugar único en el mundo.

UYUNI ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.
En la temporada de lluvias Uyuni se transforma en un espejo natural, el cielo y el agua del salar se funden en una sola cosa y parece que el cielo esté en nuestros pies.
Tuve la gran suerte que hacía poco  había llovido y las vistas eran fantásticas, poco a poco y en silencio íbamos entrando con el 4x4 por el inmenso espejo que formaban al juntarse el agua  con el reflejo del sol y el cielo azul intenso. La sensación era increíble, parecía encontrarme en otro planeta, los cuatro compañeros nos mirábamos sin decir nada y en nuestras caras se reflejaba la emoción y la sorpresa de poder admirar una maravilla tan grande de la naturaleza.

Después de transcurrir un buen rato navegando con el 4x4 por encima de las aguas,en cuyo fondo se transparentaba la sal, pudimos salir del vehículo y caminar, jugar y hacer fantásticas fotografías, en aquel inmenso salar cubierto de agua.
 Comimos en el hotel museo de sal, donde todo está confeccionado con bloques de sal.
Se quedan cortas las palabras para describir un lugar tan fantástico y único en el mundo.




























Uno de los mejores regalos que se obtienen en un viaje, son las personas que se conocen durante el camino. El adiós no existe, todo lo que he vivido me quedará dentro para siempre, creo que el camino nunca se acaba pues sigo recordando todo lo vivido en Chile: los amigos que conocí en Santiago, las imágenes de frío en Tierra de Fuego i la Patagonia,  los majestuosos paisajes de los Lagos y la enigmática isla de Chiloé, el calor del desierto de Atacama  y el subyugador paisaje único del Salar de Uyuni en Bolivia.
  

miércoles, 8 de octubre de 2014

UYUNI- BOLIVIA



El pueblo de Uyuni no es muy atractivo, pero es el punto logístico para desplazarse al espectacular Salar de Uyuni.










 Cerca de Uyuni se encuentra un curioso Cementerio de trenes. En el pasado fue un importante nudo ferroviario que comunicaba Bolivia con Chile y Argentina a finales del siglo XX, el ferrocarril ha caído en desuso, las locomotoras y vagones centenarias yacen para siempre en una desértica explanada .